El segundo curso de la enseñanza del español pertenece a la
línea de formación específica establecida en el Plan de Estudios de la
Licenciatura en Educación Secundaria, especialidad en Telesecundaria, tiene la
finalidad de contribuir al dominio de los propósitos, contenidos disciplinarios
de la educación Secundaria y fortalecer las competencias didácticas de los
estudiantes normalistas.
En
la educación básica, la asignatura de Español ocupa un lugar privilegiado
respecto a las demás áreas de estudio, por el tiempo que se le destina y por el
propósito fundamental que persigue: desarrollar las habilidades intelectuales
que hacen posible que las personas se comuniquen eficientemente, se expresen y
desenvuelvan en la sociedad de una manera satisfactoria y tengan acceso a las
demás áreas del conocimiento, lo mismo en la escuela que a lo largo de la vida.
Esos hechos, exigen que la formación inicial de los profesores de educación
secundaria, preste una atención especial a las competencias docentes para la enseñanza del lenguaje. En su paso
por la escuela, los adolescentes deben tener múltiples oportunidades para expresar con claridad y precisión sus ideas
en forma oral y escrita, para leer comprensivamente diversos tipos de textos, y
para escuchar y entender a otros.
Los futuros docentes de telesecundaria deben autoevaluar su nivel de dominio de los contenidos disciplinarios, y probar las habilidades adquiridas en las jornadas de práctica docente.
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